GOSICK RED Capítulo 4 Parte 3


 Nota del traductor:

Bien. Traduje esta parte del capítulo más rápido de lo que me prometí a mí mismo. Se debe en parte a que he alargado demasiado este modesto proyecto. Por otro lado, esta parte del capítulo tiene una sorpresa, ¡UNA BOMBA!. A los que sólo han visto el anime, como yo, el personaje “resucitado” que aparecerá en esta parte del capítulo levantará muchas preguntas. Si “él” está vivo, ¿entonces eso significa que “aquella” persona podría estar viva?… No, no. Desvarío. 

Lean el capítulo y disfrútenlo.

Rini.

--------------------------------------------------------


Por otro lado, Kazuya…

Se dirigieron al norte de la Isla Manhattan, pasaron el Central Park y se dirigieron hacia la Harlem, una calle negra ubicada en el extremo norte. Se encontraron con Carlos delante de un puesto donde una mujer negra vestida de colores primarios vendía Fried Fhickens y pastelillos rojo-suaves. Kazuya se apresuró en comprar un pastelillo y todo un Fried Chicken, dio la bolsa de pastelillo a Victoria.

Carlos estaba confundido.

—¿Compras en este momento? ¿Comerás ese pollo?

—No. Esto… es para Rokushou. Estoy seguro de que tendrá hambre. Para cuando nos encontremos...

Carlos se dio la vuelta, por un momento, su rostro una mueca, miró a Kazuya directamente. Entonces bufó, burlándose.

—¡Kee! Tendrás suerte si vives para ver a ese mocoso. ¿Pero quién sabe? Quizá puedas ver su cadáver…

Kazuya guardó silencio, mirándolo. Carlos apartó la mirada.

—...Mira. ¿Es este local, cierto? La conocida Tienda especializada en burlesque —dijo apuntando.

Aunque la ciudad oscurece brillantemente, al poco más del mediodía los rayos del sol iluminaban lentamente; los letreros y decorados de luz tenían sus colores apagados, grises. Desde algún lugar se escuchaba el sonido de las prácticas de piano.

El establecimiento tenía una gran puerta. En el letrero estaba escrito:

(〜Burlesque, aquí〜)

—Mujeres medio desnudas danzan aquí acompañadas con la música. Bercy-chan, es la mejor bailarina del local. Es la rumoreada primera persona negra en salir al escenario en Broadway, ¿cierto?  Bueno, corre el rumor de que antes fue atrapada por el grupo KKK, colgada de un árbol y aprisionada.

Kazuya asintió lentamente. Sacó los documentos y mientras pasaba las paginas,

—La noche del domingo de hace dos semanas. Al parecer Fiume vino aquí acompañado por un novato para ver a Bercy-san. Él comió y bebió mientras mirada el show Burlesque. Entonces, sólo Fiume colapsó y agonizó... Murió.

—Hm.

—Aunque los resultados de la autopsia mostraba envenenamiento, la investigación de la policía no reveló en qué había sido colocado el veneno… Se debe a que estos días las muertes de los gánsteres no son investigadas apropiadamente. Se diría que permanecerá en el misterio.

Victoria asintió. Kazuya levantó la cabeza.

—Entremos. Carlos, primero tu…

—¿Yo?

—Mira. Si recuerdo bien, ¿no eras nuestro inspector, nuestro guardia?

Carlos, descendió las escaleras de mala gana. Luego le siguió Kazuya, por último, Victoria.

A largo de la oscura escalera, había pegados posters de eventos por venir. Sesiones de Jazz, Burlesque en trajes Arábicos, obras de teatro de Shakespeare realizadas por personas negras, show de magia…

Uno de ellos parecía especialmente popular; encima del poster estaba un sticker pegado que decía〈Sorry!  SOLD OUT! 〉 

El titulo…

〈!El show de Brian, “El Ada Invisible”!〉

En el poster estaba dibujado el perfil de un hombre de cabello rojo y una Ada alada de cabello dorado. 

Victoria pasó al lado del poster, si ella lo vio o no...

Finalmente terminaron de bajar las escaleras, abrieron la pesada puerta de metal y entraron al interior de la tienda.

Al siguiente momento, "dong," se escuchó un sonido contundente. Carlos silenciosamente se dobló y rodó dentro de la tienda. Y,

"¿Qué pasa, Carlos? Oh, Espera! No!”

Fue demasiado tarde cuando Kazuya intentó detenerlo, Carlos, quien estaba de cuatro patas en el suelo como una rana, se puso de pie y a lo ciego tiró un golpe, golpeando a alguien parado en frente de él.

El interior sombrío. Mesas circulares colocados alrededor con una pequeña tarima. El local aún no abría, así que las luces estaban apagadas y todo estaba hundido en la oscuridad.

Un pequeño hombre negro con una cacerola en mano, estaba en el suelo. Parecía que él había golpeado a Carlos con la cacerola. Carlos miró al hombre con los ojos inyectados en sangre, 

—...Hey, bastardo! Me atacaste!

—E-es que si un hermano de la Mafia Italiana, un algo parecido a un Ada plateada y un oriental bajaran hacía aquí, todo el mundo pensaría que es extraño, cierto? Soy el guardia...

Un hombre enorme, escondido detrás de una mesa, repentinamente apareció,

—¡¿Qué es este alboroto?!

—¿Quién eres tú?

Victoria preguntó con su pipa dorada en la boca, estrechando sus verde-esmeraldas ojos.

—Soy el mesero.

En ese momento, la luz en la cocina se prendió,

—¿Qué rayos pasa aquí? ¿Ah?

Dijo un anciano. Un raro cocinero blanco en la Harlem. Quizá porque estuviera tomando una siesta en el interior, parecía adormilado. Tenía muchas cicatrices en la cara y el cuello. 

Mirando a los tres hombres, Victoria,

—Supongo que soy un detective privado que está investigando un caso de envenenamiento para la mafia italiana. ...oh, supongo que nos echarás inmediatamente, guardia? Con tu heroicidad, y con tu cacerola? Bueno, antes que todo, déjenme decirles algo. ...El empleador de este detective es el Jefe Garbo.

El guardia que aún sostenía la cacerola en la mano, hizo una cara de "eh". Los tres hombres intercambiaron miradas perplejas. Victoria añadió, 

—Será menos problemático si cooperan conmigo. Sólo buscaré al asesino, no dañaré nada dentro del local. A menos que no hayan matado, no habrá problema, lógico.


Reunidos alrededor de una mesa, estaban cara a cara. Victoria y Kazuya, y el escolta Carlos. El guardia del local, el camarero y el cocinero, todos mirándose unos a otros. Kazuya sacó el material, abrió su libreta y comenzó a preguntar.

—Primero que todo, díganme que comió Fiume ese día.

—Una botella de vino. Un plato de pollo frito. Los dos compartieron, bebieron y comieron. El novato además comió espagueti en tinta de calamar.

—...Espera un segundo. ¿No hay una sola cosa que Fiume haya comido sólo? Porque a su acompañante no le pasó nada, mientras que él murió envenenado.

Las tres personas del local intercambiaron miradas. De entre ellos, el guardia dijo:

—Eso es cierto. Por eso la policía estaba confundida. Pero nosotros también no sabemos nada...

El mesero también se encogió de hombros.

—Cuando pasaba por la mesa, escuché lo que hablaban. Ese Fiume era un desagradable bastardo. "El vino está bien, pero el espagueti en tinta de calamar y la pizza sólo se comen en la calle italiana." Dijo maliciosamente sobre el espagueti que comía su acompañante. Por eso, ambos tomaron vino, pero el espagueti sólo lo comió el novato.

Carlos asintió y chasqueó los dedos.

—Eso es exactamente lo que Fiume solía decir, hermano. Los espaguetis sólo pueden ser hechos por los italianos.

—¿Qué?

Dijo abruptamente el cocinero, malhumorado. El guardia y el mesero, "maldición, se ha enojado," dijeron mientras miraban a los dos hombres.

—Dios santo, estos New Yorkinos! Siempre lo mismo! Los negros dicen: "Nuestro Soul Food no puede ser hecha por los blancos!" Los italianos también dicen lo mismo! Hey, incluso ese hermano, el de rostro lindo, seguramente estás pensando "La comida china sólo se come en la Chinatown," ¿cierto?!

Había comenzado a quejarse de Carlos, pero su objetivo había pasado a Kazuya en el proceso. Kazuya que estaba distraído, repentinamente se dio cuenta y rápidamente, 

—...Eh, yo? Um, yo no soy chino...

—Yo solía ser el cocinero en jefe del Hotel Hilton! Bueno, tuve muchas peleas y tuve que retirarme... El fried chicken de Michael Kenton es recomendado en Harlem. Los italianos tampoco se quejan de nuestros espaguetis. Incluso el gyoza, es tan delicioso que haría a ustedes chinos caerse al piso...

—No, como decía, no soy un chino...

—Maldita sea, ven! ¡Te mostraré la cocina!

Kazuya fue arrastrado a la fuerza del cuello de su chaqueta. Fue terriblemente violento. Los otros dos se encogieron de hombros y miraron como si aquello fuera una cosa de todos los días. Kazuya, susurrando, "Espe-, por qué soy yo al que estás jalando...? ¿No fue Carlos quién se quejó...? Victoriaaaa! Salvameeee...!" 

Victoria fumaba de su pipa mientras veía distraídamente como Kazuya se iba, pero repentinamente parpadeó. Los siguió.

—¡Mira! ¡Un auténtico cuchillo de carnicero! La piel del Gyosa se hace aquí! El pollo se hace...  igual a las de nuestras madres del Harlem, no es cierto? ¡La pizza se hace en este impresionante horno! Mira! la leña está puesta de esta manera...

—Err. ¿Eh?, Victoria?

Kazuya estaba siendo estrangulado por el cocinero, entonces Victoria comenzó a hincarle el trasero con su pipa. Kazuya gritó.

—¡D-duele! Victoria... Eh? ¿Quieres irte? Ah, sí... Chef-san, debemos regresar ya. Err... Déjeme, por favor... Es doloroso...!

Victoria caminó en silencio hacia la salida de la cocina, y Kazuya, que por alguna razón era reprendido violentamente por el cocinero, "Esper-... Espera! Victoria...!" dijo, pero sólo pudo ver débilmente cómo se marchaba. 

Al salir, el día se estaba oscureciendo. El cielo sombrío cargaba un viento helado. 

Victoria miraba a los lados. El viento del norte zarandeaba las gemas de los volantes de su ropa.  Su cabello plateado extendiéndose, su esplendoroso brillo detenía el paso de los transeúntes.

Kazuya que salió tarde,

—...¿Qué es lo que buscas?

Victoria se dio la vuelta, y mostró su naricita bien hecha.

—Me gustaría llamar al hombre que ha bebido y comido junto a Fiume y ha sobrevivido el solo! Fiume y su novato bebieron vino y comieron Fried Chicken. Sólo el novato comió espagueti en tinta de calamar. Entonces, sólo muere Fiume. ...Ciertamente es extraño.

—Sí, aunque yo lo entendí de otra manera. Si el vino o el Fried Chicken que Fiume ha comido estaba envenenado, entonces el novato también hubiera muerto. ...ah!

Como si hubiera pensado en algo interesante, dijo:

—¿Quizá el novato envenenó el plato de Fiume?

—Incorrecto.

Negado con una sola palabra, Kazuya se sintió decepcionado.

—Quiero preguntar una cosa, de esta manera... "¿El espagueti en tinta de calamar fue desagradable?"

Kazuya preguntó sin entender nada, "¿qué quieres decir?", pero Victoria permaneció en silencio.

Kazuya corrió por los alrededores buscando un teléfono, e hizo una llamada. Volvió corriendo,

—¡Victoria! ¡Bingo! El novato dijo que era tan desagradable que no parecía tener el sabor a tinta de calamar. Pero como había sido invitado por su superior, no tuvo más opción que comerlo. ...¿Por qué la detective preguntaría si era desagradable?, declaró. !Estoy curioso!

Victoria asintió distraídamente,

—Escribe el nombre del asesino en tu libreta.

—Sí... Eh? ¿quién es ese asesino?

Al ser preguntada, Victoria miró a Kazuya, sorprendida. Sacó un pastelillo rojo-suave, y mientras comía,

—¿No es obvio que es el cocinero blanco?---Michael Kenton.

—Sí ...Eh! ¿Chef-san es el criminal? ¿Cómo lo supiste...?

Victoria hablaba mientras caminaba. Kazuya había corrido a coger su bicicleta, y mientras empujaba su bicicleta, escuchaba atentamente. Mientras Victoria comía su pastelillo, 

—Kujo. Aunque en el local no había nada que Fiume haya comido sólo, Fiume fue envenenado y su acompañante se salvó. Entonces tuve que pensar de otra manera.

—¿De otra manera?

—¡Lo que su acompañante había comido... contenía un "antídoto"!

Kazuya Jadeó.

—¿Quizá... sea ese desagradable espagueti en tinta de calamar?

—¡Así es! ¿No es raro que el espagueti en tinta de calamar hecho por el orgulloso cocinero estuviera mala esa noche? ---Porque contenía un antídoto.

Victoria, torrencialmente,

—Kujo, ¿recuerdas el horno que vimos en la cocina? Esa donde estaba colocada la leña y se horneaba una pizza. Dentro había mucho carbón, ¿cierto? Quizá el cocinero sirvió un Fried Chicken envenenado, y preparó el espagueti en tinta de calamar que comió el amigo colocándole carbón. La tinta de calamar y el carbón tienen casi el mismo aspecto. Aunque el sabor... debía ser desagradable. 

—¿Por qué colocaría carbón?

—Los compuestos del carbón tienen propiedades de desintoxicación naturales. Bueno, aunque afectaría en algo a la condición del cuerpo.

Victoria suspiró,

—Sólo el cocinero Michael Kenton podría haberlo hecho.

En ese momento Carlos les alcanzó y se acercó, "¿Descubriste algo? Hey....!"

Sin embargo, Kazuya estaba pensando y no respondió. Victoria estaba perdida en sus pensamientos, con la cabeza gacha.

—Hey... Ustedes dos.

Kazuya levantó la cabeza, serio.

Carlos, otra vez, escuchó con un rostro astuto.

—Hey, Victoria... Al principio pensamos que el criminal de este caso de asesinatos en serie era la misma persona, ¿cierto? Un criminal lee el periódico, escoge a una víctima y luego lo mata. Pero cuando investigamos, el criminal que mató a Nitti del primer caso y el criminal que mató a Fiume del segundo caso parecen ser diferentes personas. El primero es Benny Sander y el segundo es Michael Kenton-san. ¿Qué significa esto?

—M-m.

—Además... No tienen motivos! No parecen tener relación alguna con la mafia italiana. Ambos no tienen nada en común. No lo comprendo!

—Um. Desafortunadamente, aún no logro comprenderlo. Por el momento, investiguemos el tercer incidente----Investiguemos el incidente de Dempsey que murió en el Central Park. Vamos!

—¡Sí...!

Kazuya puso los pies en los pedales de su bicicleta. Victoria subió suavemente detrás de él.

Un viento helado atravesó la calle.

Carlos, que había escuchado la conversación, veía marchar a la bicicleta, inclinó la cabeza en confusión, "Así que no saben la razón?... " Gruñó.


Comentarios

  1. Esa confianza...de adolescentes apenas se abrazan y se tocaban la manito ahora Victoria le pincha el trasero xD.
    Cordelia en esta versión parece que podria seguir viva...en él anime se vio claramente su muerte pero en la novela solo se dio a entender así que es creíble que siga viva ¿tal vez podría Victoria llegar a tener un hermano o hermana alguna vez? Ahora que solo queda un Bryan porque él otro murió ya no hay problemas con eso de que ambos gemelos amaban a Cordelia.
    Vas a terminar de traducir Gosick Blue? Incluso si de demora no importa :c amo estas novelas y es entretenido esperar episodios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff si termina de traducir red y sigue con blue, yo ya estaría marcando la pag en los favoritos en primera fila jajajaja

      Eliminar
  2. Wow, me sorprendió mucho la posibilidad de que cordelia viva y ojalá así sea, que al fin Victoria pueda vivir junto a su madre. Muchas gracias por la traducción, espero con ansias la siguiente.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. la parte 4 ya ha sido publicada hace más de dos semanas, si recuerdo bien.
      gracias por leer!!

      Eliminar

Publicar un comentario